La precognición: es sin dudarlo uno de los poderes más frecuentes que se presentan en los videntes. Esta es la capacidad de conocer los acontecimientos que se darán en el futuro. Puede que sea a corto plazo, casi a tiempo inmediato o a futuro lejano. Esta capacidad del vidente es una de las más buscadas y es que con ella pueden predecir lo que va a acontecer.
Generalmente se cree que el que adivina el futuro es porque tiene una capacidad innata para relacionar hechos y sacar conclusiones, según esta teoría la vista del futuro sería algo así como una superinteligencia, sin embargo hay otra teoría que dice que el vidente que ve el futuro no considera al tiempo en forma lineal sino en forma paralela , es decir que está utilizando una quinta dimensión que lo ubica en relación al tiempo en forma no habitual , esto le permitiría no ver el tiempo y a los hechos en una secuencia que va del pasado hacia el futuro sino en forma simultanea. Es así que alguien puede ver en un mismo instante tanto el pasado como el presente y el futuro.
Pre-cognición: La pre-cognición es saber lo que va suceder en un tiempo futuro, ya sea en el tiempo inmediato o en un futuro muy lejano. Sin dudas esta es una de las facultades esenciales y más desarrolladas por todos los videntes, la de saber el futuro, la de averiguar y predecir qué es lo que va a suceder. Y es cierto que esto puede suceder, no en forma muy habitual, es decir son más los casos falsos que los verdaderos, pero realmente hay muchas personas que pueden predecir el futuro. Este predecir está relacionado con una capacidad para ver lo que va a pasar por medio de un reconocimiento de las circunstancias y un predecir que conecta la linea de tiempo en forma no habitual.
Estas habilidades son adiestradas por el mismo adivinador con el paso del tiempo, pues, aprende a identificar como ocurren esas manifestaciones e interpretarlas según la información que recibe de parte del universo.
Por ejemplo: “Cuando Mara se perdió, estuve tan desesperado que contraté a un vidente para pedirle que me ayudase a encontrarla”
Cuando sientes el mismo dolor que otra persona, sentimental o físico. En ocasiones te puede doler la misma parte del cuerpo.
La capacidad de saber lo que dirá o como actuara otra persona antes de que lo haga, es otro tipo de clarividencia. Se trata de una conexión que estableces con el otro donde incluso puedes percibir sus emociones y sentimientos con gran agilidad a pesar que traten de ocultarlo. Si esto es algo que te ocurre, demuestra que tienes una sensibilidad extrasensorial con los demás.
La figura del vidente tiene una historia rica y diversa en diferentes culturas a lo largo de la historia. Se encuentran videntes en la antigua Grecia, la Roma antigua, la China imperial y muchas otras civilizaciones.
Como por ejemplo cuando sientes el presentimiento de que algo pasara y pasa. Esto es calificado por ciertas personas como indicios del don de la videncia.
En última instancia, la decisión de creer en la videncia y consultar a un vidente es particular y debe basarse en las necesidades, creencias y experiencias individuales de cada persona.
Diferencia entre un brujo y un vidente: Justamente un tema interesante para entender a qué nos estamos refiriendo en cada caso.
Hay veces que solo se visit tiene la impresión o sospecha que algo ocurrirá y de pronto sucede. Puede ser una cosa tan straightforward como se viene a la mente la imagen de una persona y de pronto se cruza en el camino.
Otra teoría sugiere que la clarividencia está vinculada con la capacidad de la mente para trascender los límites del tiempo y el espacio.
La videncia es la capacidad que algunas personas dicen poseer para obtener información sobre un evento, lugar o persona sin el uso de los cinco sentidos convencionales. Este fenómeno es también conocido como percepción extrasensorial o clarividencia.